CONFIRMAN QUE LA VARIANTE MANAOS ESTÁ EN VILLEGAS Y QUE YA SE COBRÓ DOS VÍCTIMAS

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, informó que se encontraron varios casos positivos relacionados con la variante Manaos, una de las variantes del coronavirus, y anunció nuevas medidas sanitarias.

SALA CAMPANA VILLEGAS

“Quiero comentarles que se han continuado los estudios para determinar las cepas y sobre todo de esta última ola que ha sido de una gravedad inusitada y de una altísima tasa de contagio y en el informe del Instituto Malbrán sobre 4 casos estudiados en 3 de ellos se vio la cepa Manaos”, detalló Campana.

De esa manera, explicó: “Eso quiere decir que está en circulación esa cepa (y desde antes) y lo sospechábamos justamente por los casos tan graves que llegaron y la velocidad de contagio. En esos pacientes que se estudiaron 2 fallecieron y 1 se recuperó después de haber estado durante bastante tiempo en asistencia respiratoria mecánica. Hay otra cepa que es importada y está en estudio y no se sabe aún si es la británica, o alguna otra de un paciente que fue recuperado y estuvo bastante tiempo con asistencia respiratoria mecánica”.

HOSPITAL VILLEGAS AMBULANCIA

“No tenemos otra forma de evitar que esta pandemia nos afecte nuevamente porque tenemos la sospecha que vamos a tener una nueva ola. Es tremendamente trasmisible y contagiosa y lo único que podemos hacer es resguardarnos quedándonos en nuestras casas, conservando la distancia social y siendo muy respetuosos de todos los protocolos, uso del barbijo y las medidas de higiene. No hay otra manera queridos vecinos. Es cuidarnos y lo repetimos desde el año pasado hasta ahora. No podemos juntarnos, ni festejar cumpleaños, ni hacer reuniones porque donde vemos que esto sucede se desborda, como nos sucedió a nosotros”, subrayó el intendente.

En ese marco, señaló: “Son muy graves los casos que llegan al hospital por eso les pido que reconozcan las pautas de alarma, que hagan la consulta temprano y lo que le indican el personal de salud en cuanto a si hay insuficiencia respiratoria o si aparecen algunas palpitaciones o taquicardia. Todo eso si hacen una consulta temprana puede mejorar la situación cuando están internados en el hospital”.

Y adelantó: “Vamos a continuar con las restricciones que habíamos instituido en el decreto que firmé la semana pasada, por lo menos por una semana más. Esto es un día a día, semana a semana y debemos cuidarnos”.

INFORMACIÓN DE CUESTIÓN POLÍTICA Y DIARIO ACTUALIDAD