CONFORMAN MESA PROMOTORA DE LA RUTA DEL CEREAL PARA PEDIR QUE FINALICEN LOS 49 KILÓMETROS PENDIENTES DE SALAZAR A GARRÉ

El tramo restante beneficiaría a Girodías y Trongé, que son localidades intermedias en el tramo mencionado. Ya está hecho el alcantarillado en ese recorrido. A la reunión asistió el intendente de Trenque Lauquen y concejales del oficialismo

La localidad de Girodías recibió a dirigentes y vecinos de la zona que se organizaron para realizar la primer reunión para la conformación de la Mesa Promotora de la Ruta del Cereal.

El encuentro fue organizado por el vecino de Salazar, Silvio Herrero, con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención por el Covid 19, y contó con la participación de representantes políticos y vecinos de los Distritos de Trenque Lauquen, Guaminí, Daireaux y Pehuajó.

girodias ruta cereal concejales

Por Trenque Lauquen participaron el Intendente Miguel Fernández y los Concejales Francisco Recoulat, Alberto Rodríguez Mera, Adriana Velázquez y Matías Cardini y los delegados de Garré, Martín Páez, y Mirta Folco, de Girodías.

MF fue uno de los oradores del encuentro y manifestó la importancia de retomar y poner en agenda este proyecto y la relevancia de realizarlo en conjunto con todos los sectores políticos de la región para lograr que el proyecto sea considerado y incluirlo en el Presupuesto provincial.

En la reunión se propuso la conformación de una Mesa Promotora y se fijó una nueva fecha de reunión para el 19 de marzo en la localidad de Garre.

girodias ruta cereal reunion

En el mes de diciembre, el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen mediante un proyecto de Comunicación del Bloque de Juntos por el Cambio y acompañado por todos los Bloques de Concejales le solicitó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que considere la inclusión de la obra en el presupuesto 2021 para la finalización de la obra de la Ruta del Cereal.

girodias ruta cereal

Entre los fundamentos el proyecto mencionaba que se trata de un corredor que une la Ruta Provincial N° 86 con la Ruta Nacional N° 33, conectando a las localidades de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodías y Tronge (Trenque Lauquen) y la localidad de Garré (Trenque Lauquen-Guaminí) y que de los 97 kilómetros totales del trayecto de la ruta, quedan pendientes de las tareas de movimiento de suelo, abovedado y pavimentación los 49 kilómetros que separan las localidades de Salazar (Daireaux) de Garré, pasando por las intermedias Girodías y Trongé, ambas en el Partido de Trenque Lauquen, recordando que los 2 tramos pavimentados se ejecutaron en 1991 y 2016 y que los restantes 49 kilómetros que quedan sin pavimentar cuentan con el alcantarillado de hormigón en la totalidad del trayecto, lo cual no reviste menor importancia, teniendo presente que, del Presupuesto total de obra, tal etapa de alcantarillado insume una gran inversión ya realizada.