CONMOCIÓN EN JUNÍN: MURIERON 3 OPERARIOS QUE LIMPIABAN UN SILO

Tres trabajadores que limpiaban un silo de girasol en la planta Saforcada de la empresa COFCO perdieron la vida ayer por la mañana en un trágico accidente laboral

planta silo

Gerardo Ariel Soloa, Gabriel Alberto Suárez (ambos juninenses) y Diego Omar Caminero (santafesino) murieron luego de que se derrumbase una de las paredes que silo que limpiaban y la rejilla del mismo los “chupase”.

A la planta conocida como ex Nidera, ubicada a la vera de la ruta nacional 7, llegaron cinco ambulancias de la empresa de emergencias Intermed y el SAME. Además, una dotación del Cuerpo de Bomberos de Junín, efectivos policiales y miembros de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.

Eduardo Donatelli, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín, señaló que “accidentes así no pueden pasar, es un hecho lamentable”.

“Lo que pasó es un atrapamiento por semillas. Una de las personas quedó atrapada, las otras dos fueron a socorrerla y ahora estamos hablando de lo que estamos hablando. Se trata de minimizar riesgos siempre, pero si las medidas de seguridad fallan puede pasar esto… y hoy (por ayer) pasó“, relató Donatelli.

El dirigente sindical indicó que “la tarea que desempeñaban estos trabajadores son propias de la actividad. Se dio un hecho operativo, una falla de seguridad más el error humano y todo terminó como terminó. Estamos todos muy golpeados por esta situación”.

INFORMACIÓN Y FOTO DIARIO LA VERDAD DE JUNÍN