CONTADOR MUNICIPAL CONFIRMÓ QUE TERCER TRIMESTRE CERRÓ CON UN SUPERÁVIT DE $1 MILLÓN 700 MIL

Además, se mostró molesto por la difusión de datos “falsos” sobre la situación económica de la Comuna y criticó a los que hacen “política sucia”. También reveló que está garantizado a esta altura del año el aguinaldo para los municipales

El contador municipal, Ezequiel Adolfo, rechazó la hipóstesis de la oposición sobre la situación financiera de la Comuna, reveló que “al cierre del tercer trimestre hay un superávit de 1 millón 700 mil pesos” y adelantó que “a esta altura del año ya está garantizado el dinero para los aguinaldos”.

En una entrevista con el periodista Omar Sánchez, en la televisión de 30 de Agosto, Adolfo dijo que “es absolutamente falso que haya déficit en el municipio. Todo lo que están diciendo es absolutamente falso”, en relación a las versiones sobre una merma en los recursos de 100 millones de pesos.

“Acabamos de cerrar el tercer trimestre del año, el 30 de septiembre, y a ese cierre está en equilibrio y esto se traduce con un superávit de 1 millón 700 mil pesos”, reveló Adolfo.  Y continuó: “vamos a cerrar a fin de año también en equilibrio de acuerdo a nuestras proyecciones, incluso pagando el sueldo con el aumento para los municipales”.

El funcionario, cuestionó que “nadie de la oposición nos consultó los números, la información que sale en los medios provinciales es totalmente falsa, no salió de la municipalidad. Y esto es producto de la política sucia que quieren instalar con mensajes negativos, y no es así, el cierre del tercer trimestre de este año nos da en equilibrio y esta es información pública al acceso de todos los ciudadanos”.

“No entiendo de dónde sacaron la información, tal vez se le haya traspapelado de algún otro municipio”, ironizó.

El contador municipal, contó que “este tema nos está causando mucho malestar porque en el área de la Secretaría de Hacienda trabajamos más de 35 personas y trabajamos día a día y sabemos que las cosas que plantean son irraccionales… una barbaridad”. 

“Ellos dicen que hay un déficit de 150 millones y que va a subir a 200, y nosotros decimos que tenemos un superávit de 1 millón 700 mil y estamos en equilibrio… ¿Quién miente? Yo no miento… tengo los números oficiales que se publican”, se plantó el funcionario.

Adolfo aclaró que “no opino de política y salgo a decir lo que pasa para que no ensucien el trabajo de tanta gente comprometida en el Municipio. Lo que dicen es una barbaridad y están usando métodos muy sucios”.

Finalmente, el funcionario que también trabajó en el mismo área para las gestiones de los intendentes Jorge Barracchia y Raúl Feito, describió que “en obras se inyectaron 212 millones de pesos en obras y equipamiento al cabo de estos 9 meses con la gestión de Miguel Fernández”. Y adelantó que “con las obras terminadas vamos a recibir 15 millones de pesos de Provincia y Nación y con eso tenemos el aguinaldo asegurado para diciembre”.