COOPERATIVAS Y PYMES DE TRENQUE LAUQUEN Y LA REGIÓN PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA “PRESERVAR TRABAJO”

Destinado a micro y pequeñas unidades productivas, incluyendo a cooperativas. El Delegado Regional del Ministerio, Juan Pablo Bigliani, brindó detalles sobre la preinscripción abierta

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Ministra Mara Ruiz Malec, lanzó el programa PRESERVAR TRABAJO, destinado a Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios económicos de similares características y se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus.

El programa tiene por objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la Provincia de Buenos Aires.

La asistencia económica del programa PRESERVAR TRABAJO consiste en una prestación económica no reembolsable, asignada a los trabajadores en forma individual, que no podrá superar el 50 % del valor del salario mínimo vital y móvil al momento del otorgamiento.

Esto se establece en $ 8.400, por un período inicial de 3 meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

En esta asistencia se incluyó a las cooperativas, que en muchos casos también se vieron afectadas en sus ingresos en los últimos meses.

El titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo, Juan Pablo Bigliani, explicó que se abrió una Preinscripción para las empresas y cooperativas interesadas en sumarse a este programa.

El Formulario se puede descargar vía web en www.trabajo.gob.ar/trabajo, donde también encontrarán las actividades para las cuales está habilitada la preinscripción.

Se habilitó además una dirección de e-mail para consultas: [email protected]

Para completar los formularios, el Ministerio provincial difunde un clip instructivo.