CORONAVIRUS – ACTUALIZACIÓN: HAY 6 CASOS POSITIVOS MÁS Y LLEGAN A 10 LOS CONFIRMADOS EN TRENQUE LAUQUEN

De los 6 nuevos, 5 tienen nexo epidemiológico y ya estaban aislados. Los resultados se obtuvieron de los nuevos testeos que se realizan en el Laboratorio del Hospital Municipal. 13 fueron descartados

La subsecretaría de Salud municipal informó esta noche (viernes) que seis (6) casos sospechosos de Covid-19 fueron confirmados o activos y otros 13 quedaron descartados, de los 29 que a la fecha estaban pendientes del resultado del testeo.

Las 19 muestras –seis (6) confirmados o activos y 13 descartados- corresponden a los estudios que desde hoy se pueden realizar en el Laboratorio Bacteriológico del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana. Las restantes diez (10) son las que se enviaron a medida que se registraron al Centro de Referencia de Azul y todavía no se recibió el resultado.

De los seis (6) confirmados o activos, cuatro (4) pertenecen a Trenque Lauquen –tres (3) hombres y una (1) mujer- y dos (2) a Treinta de Agosto –un (1) hombre y una (1) mujer-. Y cinco (5) de los seis /6) casos tienen nexo epidemiológico y se encontraban aislados por ser contacto estrecho.

Doce (12) de los 13 casos descartados son de Trenque Lauquen y uno (1) de Treinta de Agosto.

En total ahora hay diez (10) casos confirmados o activos y 190 descartados, mientras que los recuperados siguen siendo 12.

Siete (7) de los diez (10) casos sospechosos de los que falta aún el resultado son de Trenque Lauquen y tres (3) de Treinta de Agosto.