CORONAVIRUS: DESDE ESTA NOCHE NO PUEDEN ABRIR LOS BOLICHES, CLUBES Y SALONES DE FIESTAS

Es por una normativa provincial. La Policía local notificó a los dueños de los locales de diversión nocturna. El que incumpla la norma sufrirá clausura. Se exceptúa a restoranes y confiterías

Los boliches bailables, clubes y salones de fiestas de Trenque Lauquen no podrán abrir sus puertas desde esta noche y sus dueños ya fueron notificados por las autoridades policiales, quienes harán cumplir la normativa dictada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con la posibilidad de sancionar con clausura a quienes incumplan la orden.

El texto exceptúa a las confiterías y los restoranes, que por ahora podrán abrir con normalidad.

Los locales que deben cerrar son aquellos que cuentan con la habilitación provincial que exige el trámite de seguridad antisiniestral, justamente por la gran cantidad de personas que concurren y se concentran.

La suspensión de actividades es por 15 días y rige en su normativa original en el decreto firmado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En el artículo 3° establece “suspender por un plazo de quince (15) días contados a partir del dictado del presente decreto en el ámbito de la provincia de Buenos Aires la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza”.

“Por tanto, deberá disponer de lo necesario para adecuar los servicios de seguridad que en o con motivo de los eventos comprendidos deban desplegarse, al margen de articular las notificaciones que considere oportunas”, menciona el texto legal.