CORONAVIRUS: DOLORES TOMA UNA MEDIDA EXTREMA Y BLINDA LOS ACCESOS CON MONTAÑAS DE TIERRA PARA AISLARSE DE TURISTAS

Es para evitar que se llene de transeúntes de otros puntos el fin de semana largo. Es paso obligado para muchos de los que viajan a la costa atlántica. La decisión la tomó el intendente

En vísperas del fin de semana largo y ante el crecimiento de casos de coronavirus en el país, la ciudad de Dolores, que sirve de paso para los que viajan camino a la Costa Atlántica, decidió guarecerse fuerte y cerró toda comunicación con las rutas 2 y 63.

La polémica decisión la tomó el intendente local, Camilo Etchevarren, quien días atrás se negó a suspender la Fiesta de la Guitarra aduciendo que “ni en Dolores ni en la zona hay un solo caso” de la pandemia.

dolores tierra

Ahora, el jefe comunal optó por blindar la ciudad y muchas calles amanecieron bloqueadas con elevados montículos de tierra. Según se explicó, sólo existen tres arterias habilitadas para el tránsito pero con fuerte custodia policial. “Esta medida tiene como finalidad evitar el ingreso a la ciudad con fines turísticos”, indicó la comuna.

“También solicitamos a modo de colaboración el cierre de comercios y parrillas ubicadas sobre las rutas. En principio, esta medida rige para el próximo fin de semana largo”, comentó Etchevarren a través de las redes sociales. En esta misma línea, se pidió el cese de actividades en todos los gimnasios.

Desde el municipio recordaron “la importancia de sostener el aislamiento social, como mejor medida para prevenir la circulación del coronavirus”. 

INFORMACIÓN Y FOTO DE AGENCIA DIB