CORONAVIRUS: EL MUNICIPIO ARMA GRUPOS DE TRABAJO ROTATIVOS POR SEMANA EN ALGUNAS ÁREAS

Buscan evitar mayor circulación y proteger a parte del personal ante eventuales casos con síntomas de Covid-19. También se atenderá por turnos y habrá sillas en la vereda para esperar afuera del edificio del Palacio Municipal

La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó a armar grupos de trabajo rotativos por semana en las áreas que se pueda resolver operativamente el funcionamiento para evitar la circulación de personal y proteger a los empleados de eventuales contagios del virus Covid-19, de manera tal que si hubiera un caso con síntomas en un equipo, no afecte la tarea del área completamente y pueda estar trabajando el otro grupo.

muni2

“Se va a dividir al personal para que no compartan la jornada. Hay algunas áreas en las que se puede y otras en las que no. Una semana cada equipo y si hay síntomas en un grupo afecta a ese equipo y el otro puede seguir funcionando y manteniendo operativa el área”, describió el Secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gustavo Marchabalo.

El funcionario además adelantó que se volverá “al sistema de sillas en la vereda del Palacio Municipal aprovechando que vienen los días de más calor y se van a manejar los trámites con sistemas de turnos previos para hacer gestiones presenciales”, aunque adelantó que hay gran cantidad de trámites que se puede hacer on line a través de la web del Municipio.

“Damos el ejemplo y nos cuidamos más”, explicó Marchabalo. Y añadió: “Estamos en uno de los momentos más complejos y, espero no equivocarme, creo que en un mes estaremos ya en la curva descendente”.