CORONAVIRUS: EN LA PROVINCIA YA DISEÑAN UN PLAN PEDAGÓGICO DE EMERGENCIA ANTE LA EVENTUAL SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

El gobierno elabora una estrategia para lograr la continuidad escolar para los alumnos que puedan permanecer aislados o en caso de llegar a suspender las clases

coronavirus flyer consejos

El Gobierno bonaerense comenzó a elaborar un plan de continuidad escolar en caso de que el avance del coronavirus haga suspender las clases o fuerce a algunos alumnos a permanecer aislados en sus casas.

Si bien por el momento las escuelas funcionan con normalidad y se enviaron medidas de prevención para la comunidad educativa, en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense se preparan para “todos los escenarios posibles”.

Es por ello que la cartera que conduce Agustina Vila prepara un “Plan de Continuidad escolar”, un protocolo que estipula métodos, medios y contenidos para continuar con la enseñanza en aquellos casos en los que se tenga que suspender la concurrencia a la escuela, ya sea para un caso puntual, un aula, una escuela o una localidad.

clases aula alumnos

Al preparar este protocolo, en Educación recuerdan la crisis derivada por la Gripe A, que generó la suspensión de clases durante varias semanas, más allá del receso invernal. Para evitar que en caso de que se llegue a una situación similar los estudiantes pierdan esos días, se trabaja en una serie de contenidos y modalidades para continuar con educación a distancia.

No obstante, desde el Gobierno subrayan que se trata de una “previsión”, que las clases por ahora se dictan de forma normal y que no quieren generan “psicosis” entre padres y estudiantes.

La Provincia montó un Comité Interministerial compuesto por los ministerios de Salud y Educación para afrontar la emergencia declarada por los primeros casos de coronavirus en el país.

En ese marco, la DGCyE difundió entre las escuelas una circular con recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad, entre los que se pide que quienes hayan ido a los países más afectados eviten el contacto social por 14 días. También se difundieron materiales educativos y consejos y recomendaciones para padres y alumnos.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB