CORONAVIRUS EN TRENQUE LAUQUEN: EL OBJETIVO DE ESTAS 2 SEMANAS ES CONTROLAR EL BROTE

Piden que la comunidad mantenga los protocolos y se cuide con todos los recaudos que amerita la situación sanitaria

enfermeras mas
Foto ilustrativa de personal del Hospital

Uno de los jefes del Servicio de Emergencias del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, Andrés Guillot, se manifestó en torno a la situación actual del distrito con casos confirmados de pacientes con coronavirus y explicó que “el objetivo de estas 2 semanas es controlar el brote”.

“Como personal de salud, adhiero a los protocolos y al cuidado personal, de la familia y de la sociedad. El objetivo de estas 2 semanas es controlar el brote”, comentó el doctor Guillot en su perfil de Facebook.

El jefe del Servicio de Emergencias, uno de los médicos que está en el denominado “frente de batalla”, comentó: “No quiero ser extremista pero si puedo evitar contagiarme porque no tengo la certeza de cómo me va a ir, si voy a entrar en el grupo de los que no les pasa nada que son los más, o en el grupo que se muere, no quiero probar y jugar con la suerte, ni la mía, ni la de los demás”.

“Espero todos se cuiden como hemos aprendido en estos meses”, expresó Guillot apelando a que la comunidad ponga en práctica, rápida y efectivamente, todos los cuidados necesarios para mantener el distanciamiento social, aplicando los protocolos y evitando subestimar la situación sanitaria, de tal manera de usar el barbijo, lavarse las manos, no compartir el mate, respetar los horarios de circulación y evitar las reuniones, entre otros cuidados.