CORONAVIRUS: HAY 118 PERSONAS EN CUARENTENA EN TRENQUE LAUQUEN Y NINGÚN CASO SOSPECHOSO NI CONFIRMADO

El número creció exponencialmente de ayer a hoy debido a las familias que llegaron de Brasil de vacaciones, país que fue incorporado en las últimas horas como zona de riesgo

El municipio informó que el distrito de Trenque Lauquen tiene a 118 personas en cuarentena y ningún caso sospechoso ni confirmado del virus COVID-19, de acuerdo al último informe del área sanitaria.

En total, hay 106 personas en cuarentena en Trenque Lauquen, otros 11 en la localidad de 30 de Agosto y una persona en Beruti.

El número de aislados socialmente creció exponencialmente entre ayer y hoy debido al arribo de un contingente de vecinos que viajó a Brasil de vacaciones, país que fue incorporado como zona de riesgo en las últimas horas.

El propio municipio salió ayer a armar un operativo especial para contactar a cada familia para informarle el protocolo de aislamiento durante los 14 días indicados.

Se recuerda el número habilitado las 24 horas para hacer consultas por síntomas o informar personas que deberían estar en aislamiento social y no cumplen el protocolo: 415000.

En la Provincia fueron notificados 321 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente: 98 habían tenido contacto cercano con infectados confirmados. De ese total, 16 fueron confirmados, 106 se descartaron, 32 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 171 aguardan resultados de laboratorio.

De las 98 que habían tenido contacto con casos confirmados de Coronavirus, 14 presentaron síntomas y todavía se encuentran en evaluación, 4 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 75 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.