CORONAVIRUS: HAY 8 PERSONAS EN AISLAMIENTO SOCIAL Y NINGÚN CASO CONFIRMADO EN TRENQUE LAUQUEN

Fueron detectados el fin de semana y un agente de salud constató su estado. Deberán cumplir con un confinamiento familiar de 14 días. La línea 415000 ya está activa las 24 horas

grinberg urganeja valente

El sub secretario de Salud de Trenque Lauquen, Sergio Valente, confirmó que hay 8 personas en aislamiento social en sus viviendas que fueron detectadas el fin de semana provenientes de las zonas donde se ha propagado el virus COVID-19.

De todas maneras, la autoridad sanitaria explicó que no hay casos confirmados de coronavirus en el distrito y que si alguna de las personas en cuarentena llegara a dar positivo será derivada de inmediato al Hospital Municipal al área especialmente preparada para atender la emergencia actual.

“Las personas aisladas están en sus casas con el grupo familiar y fueron visitadas por un agente de salud que constató la situación”, explicó Valente en una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación.

hospital ambulancia

Esos vecinos recibieron un certificado para justificar sus asistencias laborales y también firmaron un consentimiento donde constan todas las medidas preventivas que deben adoptar como grupo familiar durante 14 días. “Si no cumplen haremos la denuncia en Fiscalía”, sentenció Valente.

Además, confirmó que ya están capacitados tres operadores para atender la línea telefónica 415000 donde los vecinos podrán hacer denuncias de casos sospechosos de coronavirus y podrán hacer consultas sobre los síntomas que padecen para confirmar o descartar coronavirus, durante las 24 horas del día.

“Si hay un caso sospechoso denunciado a la línea 415000 irá una ambulancia protegida, para eso tiene que tener como síntomas insuficiencia respiratoria, haber venido de alguno de los países endémicos de COVID – 19 de la lista de la OMS o haber estado en contacto con alguna persona que haya estado”, detalló Valente.