CORONAVIRUS: LOS EQUIPOS DE SALUD DE TRENQUE LAUQUEN Y 30 DE AGOSTO ACORDARON ACCIONES PREVENTIVAS Y PROTOCOLOS

Se estableció el protocolo preventivo del coronavirus. Se establecieron los niveles de derivación y cómo funcionará el sistema integrado desde el interior del distrito con la ciudad cabecera

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; el subsecretario de Salud, Sergio Valente; y autoridades sanitarias locales, se reunieron con las autoridades del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán y Ezequiel Adolfo, y del área de Salud, para coordinar acciones preventivas y operativas ante la emergencia de Covid-19.

“Comunicamos el protocolo de Trenque Lauquen que deben compartir todas las localidades del distrito. Establecimos los niveles de derivación y cómo funcionará el sistema integrado desde el interior del distrito con la ciudad cabecera”, explicó el intendente Miguel Fernández.

MF manifestó que el objetivo es “que no le falte nada a ninguna localidad. Revisamos el hospital Eguiguren, los equipos de protección personal, la disponibilidad de camas y cómo va a trabajar el área de consultorios nueva. Se tendrán consultorios específicos febriles respiratorios, separados de otras consultas”.

“Se despejaron dudas, se compatibilizaron las políticas de salud. Mañana (viernes) va a ir la Jefa de Enfermería a trabajar todo el día en terreno para el reentrenamiento y revisión de la forma que se usan los equipos de protección personal. La idea es que no falte nada y lo que tenemos que hacer es mucha coordinación y es este el momento oportuno para lograrlo”, subrayó el jefe comunal.