CORONAVIRUS: MF CONFIRMÓ QUE LA EVOLUCIÓN DE CASOS ES “EXPONENCIAL” Y CONVOCA A UNA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA PARA HOY A LAS 14:30

La convocatoria es por videoconferencia. Confirmó la Fase 4. Y mencionó la situación sanitaria del sistema: “en cuanto a camas, no estamos presionados”

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, convocó al Comité de Emergencia para una reunión virtual hoy a las 14:30 con el objetivo de avanzar en el nuevo esquema de actividades en el marco de la Fase 4, según publicó hoy la Provincia de Buenos Aires.

Con 16 nuevos casos positivos confirmados esta mañana, los activos llegan a 52 en el distrito, 51 en la ciudad cabecera y 1 en 30 de Agosto. Además, hay 38 sospechosos a la espera del resultado del testeo.

Además, MF explicó que el distrito ingresó en una etapa de “evolución exponencial” de los contagios de coronavirus, tal como ha ocurrido en todo el planeta. El jefe comunal basó esta información en los datos recabados por el personal de salud de Trenque Lauquen.

conferencia covid

“El tiempo de duplicación de casos está en 5 días, con lo cual estimativamente para el 13 de septiembre estarías en 172 nuevos casos positivos”, explicó MF. Y agregó: “Esto es lo que les pasó a todos los distritos, en todo el mundo”.

El intendente comentó también la situación en el sistema sanitario: “de las 47 camas extrahospitalarias hay 18 ocupadas, en la UTI hay 5 camas con 2 ocupadas (uno solo es Covid sin respirador), en la Sala 2 de Covid positivo hay 10 camas, 6 son Covid y quedan 4 disponibles”. También mencionó el resto de las áreas y salas con camas libres y explicó que “el sistema no está presionado en cuanto a las camas”.

“Con toda esta información que el área de Salud nos ha proporcionado vamos a tomar decisiones en el Comité de Emergencia sobre los nuevos pasos que vamos a dar en lo inmediato en el distrito respecto de las actividades”, señaló MF.

El Comité de Emergencia está integrado, entre otros, por los presidentes de bloques del HCD, autoridades del Consejo Escolar, Educación, Bomberos Voluntarios, Policía, Cámara de Comercio, Secretarios del gabinete municipal, representantes de organismos nacionales y provinciales.

“No queremos tomar medidas genéricas para no ser contradictorios y vamos a decidir con el Comité las acciones puntuales que sean más beneficiosas, también en base a las experiencias de otros distritos de cuáles son las medidas exitosas y las que han fracasado”, adelantó MF.