CORONAVIRUS: UN TRENQUELAUQUENSE AISLADO EN SU CASA EN LA ZONA DE MILAN CON SU FAMILIA

Se trata de Sebastián Carretero. Es dueño de un restorán. Vive hace 14 años en esa región de Italia, que es la más infectada con el virus. Se puede salir con autorización. Y lo único que hay abierto son supermercados y farmacias

carretero 1

El trenquelauquense Sebastián Carretero quedó aislado socialmente en su casa junto a su familia en la ciudad de Saronno, en Lombardía, muy cerca de Milán, una de las regiones más infectadas con coronavirus del país de Italia.

Carretero, el “Colo” como lo conocen todos, vive en esa zona hace 14 años a donde se dedica a un emprendimiento gastronómico que desde hace 4 días fue cerrado por orden del gobierno, que solo habilitó la apertura de farmacias y supermercados.

“Hace 4 días que el primer ministro dispuso el cierre total de la gastronomía y otros rubros, aunque previamente había sido parcial con horarios restringidos, y desde ese momento estoy aislado con mi señora y mis hijos en mi casa, en buen estado de salud todos”, contó Carretero en una entrevista publicada por Canal 12, y donde también contó que extraña la ciudad y a sus costumbres.

El trenquelauquense comentó que los hijos lograron una continuidad pedagógica sin concurrir a clases, aunque cumpliendo con las tareas que envían los docentes por grupos de whatsapp.

carretero 2

“Se paró todo… Se está contagiando mucha gente de coronavirus… Es el país del mundo con más contagiados”, describió Carretero. Y contó el panorama en la vía pública: “si querés salir de tu casa lo tenés que hacer con un certificado que emitió el gobierno porque la policía te para en la calle y te pregunta a dónde vas”.

Carretero confirmó que el aislamiento social fue decretado para todas las familias hasta el 4 de abril. “Cuando vas al supermercado hay que estar a más de un metro de distancia de otras personas, no se puede dar la mano ni saludar con un beso, cuando aquí la costumbre es dar dos besos en la mejilla”.

El trenquelauquense alentó a la población a prevenir para evitar el contagio “con buena alimentación, estar sanos, usar lavandina para limpiar los ambientes, un muy buen lavado de manos todo el tiempo, usar alcohol en gel, aislarse si tenés sospechas de estar con algún síntoma, y todo lo que sea necesario porque el virus se trasmite hasta los lugares más remotos”.