CORONAVIRUS: UNA PERSONA QUE CUMPLE EL CRITERIO DE CASO SOSPECHOSO QUEDÓ INTERNADA Y AISLADA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

El ingreso del paciente se dio anoche (jueves). La muestra ya se remitió al Centro de Referencia indicado por las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires

El área de Salud municipal informa que una persona que cumple el criterio de caso sospechoso de COVID-19 con nexo epidemiológico fue ingresada al Hospital Dr. Pedro T. Orellana y permanece internada y aislada. La muestra ya se remitió al Centro de Referencia indicado por las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.

hospital frente

El ingreso del paciente se dio anoche (jueves), fuera del horario de cierre (20 hs.) del informe diario que cada mañana se difunde, siguiendo el mismo protocolo que Nación y Provincia al respecto. Dada la condición de caso sospechoso, se hace ahora esta actualización.

El número de personas en cuarentena en todo el distrito como se dijo en el primer parte de la mañana de hoy (viernes) es de 60 personas.

El área de Salud indicó, además, que a partir de los cambios que van surgiendo respecto de la definición de casos sospechosos, ahora toda persona que venga a Trenque Lauquen desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), provincias de Chaco y Santa Fe, Córdoba capital y las ciudades de Río Cuarto y Alta Gracia, o Ushuaia (Tierra del Fuego) debe avisar en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 y permanecer en confinamiento durante 14 días.

Las zonas mencionadas son consideradas de transmisión comunitaria o en conglomerados por Salud de Nación y por esa razón ahora demandan un control más riguroso.

• En Trenque Lauquen
– Casos sospechosos: 1.
– Total de personas en cuarentena en el distrito: 60.
– Personas en cuarentena en Trenque Lauquen: 52.
– Personas en cuarentena en Treinta de Agosto: 6.
– Personas en cuarentena en Berutti: 2.

• Línea Telefónica las 24 hs.
– (02392) 41-5000