CORONAVIRUS: UNO DE LOS DOS CASOS SOSPECHOSOS FUE DESCARTADO Y SE ESPERA EL RESULTADO DEL OTRO

Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen por la pandemia de Coronavirus con el reporte oficial del área de Salud del Municipio

La muestra de uno de los dos casos sospechosos de Covid 19 quedó descartada y se aguarda el resultado restante, que fue registrado en forma posterior, informó hoy (domingo) la subsecretaría de Salud Municipal. Por lo tanto, a la fecha, el número de casos descartados es de 16.
guardia frente
La cantidad de personas en cuarentena en el distrito es de 62, 54 en Trenque Lauquen, seis (6) en Treinta de Agosto y dos (2) en Berutti, en tanto que ya recibieron el alta de esa condición 373 personas.
Las autoridades sanitarias locales reiteran una vez más que es probable que con la llegada de bajas temperaturas y la incidencia de la influenza empiece a registrarse un incremento de los casos sospechosos, pero no es motivo de alarma extra aunque sí de cuidado, porque está previsto que eso suceda.
También recuerdan que toda persona que venga a Trenque Lauquen –sobre todo desde zonas mencionadas por Salud de Nación como de transmisión comunitaria o en conglomerados- debe comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientado y, de corresponder, visitado por un agente sanitario que le informará personalmente los pasos a seguir.
Desde el Departamento Ejecutivo municipal se sigue instando a la comunidad a no aflojar cuidados y prevenciones, y a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para el aislamiento social preventivo y obligatorio, extendido hasta el domingo 10 de mayo próximo inclusive.
– Casos confirmados: 2 (con alta médica y virológica).
– Casos sospechosos: 1.
– Casos descartados: 16.
– Total de personas en cuarentena en el distrito: 62.
– Personas en cuarentena en Trenque Lauquen: 54
– Personas en cuarentena en Treinta de Agosto: 6.
– Personas en cuarentena en Berutti: 2.
– Personas dadas de alta de cuarentena: 373.
• Línea Telefónica las 24 horas
– (02392) 41-5000.