CORONAVIRUS Y CUARENTENA: LOS QUE CIRCULEN SIN JUSTIFICACIÓN TENDRÁN UNA CAUSA FEDERAL Y SE LE SECUESTRARÁ EL VEHÍCULO

La Policía diagramó un operativo para controlar el tránsito y hacer cumplir la normativa nacional. El jefe Arregui pidió “conciencia y solidaridad” a la comunidad

control acceso garcía salinas

La Policía del distrito de Trenque Lauquen dispuso operativos especiales para controlar la circulación en la vía pública y hacer cumplir el DNU presidencial que impone un aislamiento social hasta el 31 de marzo.

El jefe distrital de Policía, Marco Antonio Arregui, explicó que “las órdenes de la superioridad es hacer cumplir la normativa impuesta por Presidencia y eso implica trabajar bajo la órbita federal”. Y amplió: “las actuaciones son federales por lo cual quien no acate el decreto presidencial y  no tenga un causa justificada para circular en la vía pública se lo intercepta, se lo traslada a la Comisaría, se le secuestra el vehículo en el cual circula y se le inicia una causa federal, que en el caso de Trenque Lauquen corresponde al juzgado federal de Junín”.

“Será el juez federal (Héctor Pedro Plou) quien disponga si queda detenido o recupera la libertad la persona que infringió la normativa, aunque seguirá el proceso judicial y cuando termine la cuarentena deberá resolver en los estrados de Junín donde tendrá que hacer el trámite”, especificó Arregui.

control acceso garcía salinas policia

El jefe policial hizo además un llamado a la población: “seamos todos responsables con la medida, se le pide que no circule si no es una causa justificada, que sea responsable cada uno hacia el resto de la sociedad porque se pretende evitar la propagación del virus”.

“Hay que pensar en la familia porque si alguien se contagia el virus en la vía publica por tomar este tema de la cuarentena a la ligera, luego lleva el virus a su casa y se puede infectar a toda la familia”, buscó concientizar la autoridad policial. Y finalizó con un mensaje abierto a toda la población: “que no salga la gente si no tiene que salir, porque además de ser una obligación por disposición presidencial hay que ser solidario y cuidar a la propia familia”.