COVID-19: CONFIRMAN CASOS CON VARIANTES MANAOS Y BRITÁNICA EN OLAVARRÍA, Y POSITIVOS CON LA CEPA REINO UNIDO EN BOLÍVAR

Un relevamiento aleatorio sobre muestras de pacientes positivos de coronavirus del partido bonaerense de Olavarría evidenció una alta circulación de las variantes del Reino Unido y de Manaos en esa ciudad, por lo que ese municipio ingresa a Fase 3, informaron desde el Ministerio de Salud provincial y el intendente Ezequiel Galli.

covid variante laboratorio

El estudio, elaborado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica tomó aleatoriamente el 5 por ciento de las 394 muestras positivas registradas en Olavarría entre el 22 y el 30 de marzo de este año.

De de las 20 muestras analizadas, 11 correspondían a la variante del Reino Unido y otras tres a la variante de Manaos.

Mientras tanto, el vice ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó en su cuenta de Twitter que “se identificaron tres casos de la variante británica en #Bolivar. Los tres con nexo epidemiológico. Por favor reforcemos los cuidados, es un compromiso que tenemos que asumir todos y todas. Nadie solo puede ganarle al #COVID”.

Por su parte, el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, lo consideró “muy preocupante” y añadió que “hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”.