COVID-19: EL PLAN DE VACUNACIÓN AHORA SE AMPLIÓ A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Se sigue realizando en el Hospital Municipal. En el personal de Salud se continúa con el plan aplicando la segunda dosis

El plan de vacunación contra el Covid-19 que sigue en marcha en el Hospital Municipal, tanto con la aplicación de la primera como de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, en principio destinadas al personal de salud con mayor riesgo de exposición al virus, se amplió -a partir de esta semana- a los trabajadores de la Educación que previamente se habían registrado para vacunarse.

Vacunacion

“Continúa el plan de vacunación en el vacunatorio del Hospital Municipal y esta semana se incorporó a los docentes que iniciaron ayer (lunes) los primeros esquemas”, comentó esta mañana (martes) la responsable del área de Vacunación del Municipio, María Teste.

La funcionaria explicó que “la metodología (con los docentes) va a ser la misma que la utilizada con el personal de Salud, con el que ya se inició la vacunación con segunda dosis”, y recordó que “los turnos se asignan de lunes a miércoles para primeras dosis y de jueves a sábado, para segundas dosis”.

“La gente va a recibir una notificación en el mail o el teléfono que haya registrado en la página Web (Vacunate) y le van a asignar un turno”, dijo Teste.

Vacunacion 6

Acerca del proceso explicó que “el día de la vacunación hay un momento de espera hasta que se reúnen las 5 personas que tienen el turno asignado, se realiza una primera evaluación para descartar que no haya síntomas de Covid-19 o que no sea contacto estrecho, porque si ese es el caso hay que postergar la vacunación hasta que esté de alta, después hay una segunda instancia en la que se relevan contraindicaciones y si se aprueba esa instancia, una vez que están las personas que aprobaron tanto el triage como la admisión, recién ahí se descongela la vacuna (lleva 10 minutos) y se procede a la vacunación”.

Al respecto Teste señaló que “el proceso completo lleva aproximadamente 30 o 40 minutos y está sujeto a que todas las personas completen la admisión”.

Asimismo informó que “es una determinación de Provincia la designación del lugar donde se vacunan las personas o los distintos grupos, así que nosotros simplemente disponemos del equipo para ir cumpliendo las normativas y lineamientos que bajan de Provincia”.