COVID-19: FUERTE CRECIMIENTO EN LA INSCRIPCIÓN PARA VACUNARSE AL PASAR DE CASI 3MIL A 5.500 EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Para registrarse y esperar la asignación de un turno con día y horario se puede hacer en www.vacunatepba.gba.gob.ar Recomiendan a aquellas personas que están medicadas que se acerquen con un certificado de su médico de cabecera que indica la patología de base y aconseja aplicar la dosis sin contraindicaciones

La inscripción para solicitar un turno para recibir la aplicación de la vacuna contra el virus Covid-19 creció fuertemente en los últimos días al pasar de casi 3000 anotados a 5473, de acuerdo al último dato oficial proporcionado por la Región Sanitaria II a DataTrenque.

Vacunacion

Si bien la población objetivo para el distrito de Trenque Lauquen es de 13612 personas, incluyendo a mayores de 60 años y a aquellos de entre 18 a 59 años con comorbilidades definidas (obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica o enfermedad pulmonar obstructiva crónica), docentes y agentes de seguridad, ha sido notorio el aumento de las inscripciones en el sitio oficial de la Provincia.

Para registrarse y esperar la asignación de un turno con día y horario se puede hacer en www.vacunatepba.gba.gob.ar

Se puede hacer desde una PC, Notebook o celular bajándote la aplicación, o bien concurrir para ser orientado al puesto que ubicó la Municipalidad de Trenque Lauquen afuera del Palacio Municipal, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 13:00. El turno será notificado entre 24 ó 48 horas antes del día asignado para la vacunación.

Desde la Provincia se estableció que “si estás embarazada, amamantando, inmunodeprimido, tomando medicación que baje las defensas o antecedente de alergias graves: la vacuna está contraindicada”.

posta de vacunacion

Por otra parte, desde la organización de la Posta de Vacunación en Trenque Lauquen le solicitan a aquellas personas que están medicadas que se acerquen con un certificado de su médico de cabecera que indica la patología de base y aconseja aplicar la dosis sin contraindicaciones.

Para registrase: www.vacunatepba.gba.gob.ar