COVID-19: UNA TAREA EXTENUANTE: EL LABORATORIO MUNICIPAL PROCESA 60 MUESTRAS POR DÍA

Se trata de una alta capacidad operativa que involucra profesionales, recursos económicos y logística. El viernes pasado entraron 100 muestras para procesar

COVID19 20

La subsecretaría de Salud informa que debido a la cantidad de casos sospechosos de Covid-19 que se viene registrando en los últimos días, sumado a la búsqueda activa de casos asintomáticos y a los controles de vigilancia periódicos que se realizan en distintos sectores -por ejemplo, el de los hogares para adultos mayores- para una mejor prevención, el volumen de estudios a realizarse en forma diaria ha aumentado de manera considerable, lo que ha llevado a que se produzcan algunas demoras en la entrega de resultados.

COVID19 33

El Laboratorio Municipal está efectuando el estudio de 60 muestras diarias, una capacidad operativa alta que se vio resentida el martes por inconvenientes en la recepción de insumos, circunstancia que junto al incremento en el número de casos sospechosos – el viernes ingresaron 100 muestras- conspira contra el funcionamiento fluido que tuvo desde un comienzo.

COVID19 12

El trabajo en el Laboratorio además se complementa con el comprometido equipo de profesionales y asistentes que trabajan en el Servicio de Emergencias que realiza la toma de muestras para luego ser procesada. A esta tarea también hay que agregarle el paso administrativo que también genera un desgaste importante al tener que cargar toda la información en el sistema conjunto que eleva datos a Provincia, y que requiere de tiempo disponible y concentración para subir correctamente toda la planilla.