CRIMEN DE MARCOS MOREL: EL MENOR QUEDÓ DETENIDO Y FUE TRASLADADO A UN INSTITUTO DE BAHÍA BLANCA

Tiene 17 años. La Cámara de Apelaciones y Garantías volvió a rechazar el pedido de eximición de prisión. Y quedó firme la detención formal. Está acusado del delito de “homicidio”

IMG 20180718 104802518

El menor de 17 años sindicado por el crimen del joven Marcos Morel quedó formalmente detenido luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen rechazara el pedido de eximición de prisión para que siguiera el proceso judicial en libertad.

El menor se presentó este mediodía ante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Leandro Cortelezzi, junto a su abogado Gastón Fernández Carena, se entregó y fue trasladado a un Instituto de Menores de Bahía Blanca donde permanecerá alojado por el momento, privado de la libertad, acusado del delito de “homicidio”.

El menor está acusado de matar de una certera puñalada en la vía pública a Morel el pasado 22 de diciembre en la vereda de un kiosco ubicado en las calles 12 de Abril y Manazzi.

FB IMG 1577491249275

Luego de algunas horas desaparecido de las autoridades judiciales y policiales, quienes habían allanado sin éxito el domicilio de sus padres, el menor se entregó junto a su letrado patrocinante y pidió la eximición de prisión.

Esa solicitud fue rechazada en primera instancia por la Jueza del Joven, Ana Bajlec, recurrida por su abogado y ahora rechazada nuevamente por los integrantes de la Cámara de Apelaciones y Garantías, los magistrados Jorge Juan Manuel Gini, Rafael Paita y Guillermo Glizt.

La causa tiene incorporados varios testimonios de testigos presenciales que narraron los hechos y las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar donde se advierten las escenas. Además, el menor al entregarse confesó haber sido el autor, según consignaron fuentes judiciales y policiales a DataTrenque.