CRIMEN DE MARCOS MOREL: SE REPROGRAMÓ LA FECHA DEL JUICIO ORAL PARA EL 25 DE NOVIEMBRE

La audiencia se llevará a cabo mediante una modalidad mixta presencial y virtual respetando los protocolos sanitarios Covid-19 en la sala del TOC N° 1. El fiscal Butti va por la parte acusatoria y el defensor particular Néstor Fernández Carena por el lado del imputado

El Tribunal de Responsabilidad Juvenil Penal reprogramó la audiencia de debate del juicio por el homicidio del joven Marcos Morel para el día 25 de noviembre próximo, a las 10:00, mediante una modalidad mixta que incluye virtualidad y presencialidad con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios en virtud de la pandemia de Covid-19.

FB IMG 1577491249275

El debate se celebrará en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Criminal N° 1 que cuenta con las medidas adecuadas para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario y que ya fue utilizada durante la pandemia para realizar otro debate anterior.

 

La audiencia de debate se llevará a cabo mediante el sistema telemático Microsfot Teams conjugado con la presencia de las partes y testigos en la Sala cumpliendo con las medidas impuestas por el protocolo vigente confeccionado por la Suprema Corte Provincial a raíz de la pandemia por Covid-19.

 

El joven imputado, quien por ser menor de edad se guarda estricta reserva de los datos personales, se encuentra privado de la libertad en un Centro Cerrado dependiente de la Subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia.

frente tribunal caminando

La causa se encuentra radicada en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 desde el 24 de abril de este año, organismo que se encuentra vacante, habiendo sido designada la jueza María Gabriela Martínez como presidenta del órgano colegiado que también está integrado por la jueza Galdys Mabel Hamué y el magistrado Luis María Ramón Surget, titulares de los juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil de Pergamino y Azul respectivamente.

 

En el juicio, por un lado, se encontrará al fiscal Martín Butti quien realizó la instrucción de la causa, y por el otro a los defensores particulares del imputado, Néstor Fernández Carena y Rafael Joaquín Cancelo.