CRIMEN MAFIOSO EN VILLEGAS: FISCALÍA Y DDI TRENQUE LAUQUEN HACEN OPERATIVO Y DETIENEN A 4 SOSPECHOSOS (3 SON HERMANOS)

Tres hermanos y un cuarto hombre fueron detenidos acusados de asesinar a un vendedor de autos de la ciudad santafesina de Rufino, cuyo cuerpo apareció calcinado el 4 de diciembre dentro de una camioneta en un camino rural de la localidad de General Villegas luego de que pactara una supuesta compra de un aire acondicionado con los sospechosos, informaron fuentes policiales.

Sin embargo, los investigadores creen que esa presunta compraventa del electrodoméstico fue parte de un plan creado por los tres hermanos detenidos para vengarse de la víctima, Diego Pablo Mendicoff, a quien acusaban de haber participado del crimen de un cuarto hermano de ellos, ocurrido hace dos años.

Los detenidos son Miguel Alejandro Gamboa, alias Rulo; Darío Ricardo Gamboa; Mauro Antonio Gamboa, alias Topo; y Daniel Aparicio “Guri” Varela, quienes quedaron a disposición de la Justicia y en las próximas horas serán indagados.

Según las fuentes, los investigadores creen que cuando los hombres conversaban, dos hermanos de Gamboa que estaban escondidos, se abalanzaron sobre la víctima, lo redujeron y lo golpearon fuerte en la cabeza.

Siempre de acuerdo a los pesquisas, con la complicidad de un cuarto hombre, Guri Varela, los tres hermanos Gamboa trasladaron el cuerpo de Mendicoff a bordo de su camioneta aproximadamente unos 100 kilómetros hasta la vera de un camino rural de la localidad de Cañada Seca, en el partido bonaerense de General Villegas.

Allí, los sospechosos habrían prendido fuego la Hilux con el cuerpo de la víctima en su interior, que terminó calcinándose, mientras que los hermanos huyeron del lugar en el Citroën C3 conducido por Varela.

INVESTIGACION:
A pocas horas y habiendo tomado conocimiento de la presencia de un vehículo totalmente calcinado, con restos humanos en su interior, los detectives de la D.D.I., convocados por el Sr. Fiscal interviniente Dr. Manuel Iglesias, Titular de la U.F.I. 5 del Depto. Judicial de Trenque Lauquen, establecieron en un principio, que el hecho estaba relacionado a una denuncia radicada en la Comisaría de Rufino – Provincia de Sta. Fe, por la viuda de la víctima, por la desaparición del mismo unas horas antes, tratándose la víctima de Diego Pablo Mendicoff, surgiendo la premisa que el hecho tendría relación con los últimos momentos de vida de la víctima y su entorno.

El personal de la D.D.I., basado en análisis convergencia de antenas, video filmaciones, relevamientos/ testimonios, estableció la autoría material por parte de los hermanos MIGUEL ALEJANDRO GAMBOA, alias “Rulo”, DARIO RICARDO GAMBOA, MAURO ANTONIO GAMBOA Alias “Topo”, oriundos de la ciudad de Rufino (Santa Fe), distante a 40 kms. del lugar donde apareciera el cadáver y camioneta calcinada, determinando la colaboración DANIEL APARICIO VARELA, alias “Guri”, este último del Sur de la Provincia de Córdoba, quien se moviliza en un Citroën C3 Azul, quien la noche anterior, adquirió en Estación de Servicio de la zona un bidón de 5 litros de nafta, a la postre utilizados para provocar foco ígneo; quien apoyara a los hermanos GAMBOA, a huir del lugar por caminos alternativos.

AMPLIACION:
En un primer momento se llevaron a cabo varios allanamientos, procediendo a la detención de Varela y de Miguel Alejandro Gamboa, quienes fueran trasladados a esta D.D.I., con Asiento en calle Gutiérrez 550 de Pehuajó, y puestos a disposición de la Justicia. Pero con el transcurrir de los días, se fue profundizando la investigación, y de los detalles de dicha investigación fueron surgiendo nuevos elementos, que hicieron suponer la participación de dos individuos más como mínimo, lo que llevó a determinar la certeza de que los hermanos DARIO RICARDO GAMBOA y MAURO ANTONIO GAMBOA Alias “Topo”, oriundos de la ciudad de Rufino (Santa Fe), también participaron en la comisión del hecho.

Con todos los elementos de prueba, personal de la D.D.I., solicitaron nuevos allanamientos/exhortos, para los domicilios de los imputados, en la ciudad de Rufino – Provincia de Santa Fe, a los fines de proceder a la Detención de los mismos y secuestrar más elementos incriminatorios.

EXHORTOS Y ALLANAMIENTOS:
En la madrugada del día de la fecha, personal de la D.D.I., conjuntamente a personal Comando Radioeléctrico de Rufino – Policía de la Provincia de Santa Fe, diligenciaron EXHORTOS/ALLANAMIENTOS, procediendo a la DETENCIÓN de DARIO RICARDO GAMBOA y MAURO ANTONIO GAMBOA Alias “Topo”, en la localidad de Rufino, secuestrando además elementos incriminatorios. Ambos detenidos son trasladados al Asiento de la D.D.I., en calle Gutiérrez 550 de Pehuajó, donde permanecerán para ser indagados por “HOMICIDIO CALIFICADO POR ALEVOSIA Y CONCURSDO PREMEDITADO DE 2 O MAS PERSONAS”, por el Sr. Fiscal interviniente, Dr. Manuel Iglesias, quien resolverá sobre situación procesal.