DATATRENQUE SALUDA AL DIARIO LA OPINIÓN EN EL DÍA DEL CENTENARIO

En sus valiosas páginas históricas late y vive el devenir de Trenque Lauquen y la región, con sus alegrías, traspiés y dificultades. Hoy en una etapa de reconversión en la era digital

El matutino La Opinión, un símbolo del periodismo local y regional cumple su centenario, desde hace décadas el único diario papel de la ciudad. Su larga historia es la de un estoico sobreviviente que ha debido sortear difíciles etapas para llegar a esta meta, afectada en sus momentos más infaustos por períodos de clausura e intervención militar, y hasta el secuestro y tortura de su entonces director Juan Ramón Nazar.

Significa sólo en esos azarosos episodios una conducta alejada de los halagos al poder en una clara defensa de la autodeterminación de expresarse libremente, no sólo de su dirección y plana periodística, sino de todas las voces de la comunidad que han tenido cabida en sus páginas.

TAPA CENTENARIO
La tapa de HOY (1º/11/2019)

En 100 años está contado el devenir de un pueblo, con sus alegrías y pesares, y en ese archivo está encerrada la memoria colectiva de toda la comunidad regional. Y en la actualidad, camino a una reconversión digital, adaptándose a las nuevas exigencias y necesidades de sus lectores.

DataTrenque saluda a sus lectores y trabajadores, y adhiere a esta feliz efeméride, que no es otra cosa que celebrar la tenaz perseverancia por sostener un medio durante un siglo en la vigencia del periodismo libre, condición enaltecedora del ejercicio profesional.