DATAZO: MF ADELANTA EL PAGO DE SUELDOS Y LOS MUNICIPALES COBRARÁN EL MIÉRCOLES CON EL 15% DE AUMENTO

Fue una decisión del Departamento Ejecutivo para acompañar la etapa de contención y hacer un reconocimiento a los trabajadores que suman su esfuerzo en la emergencia sanitaria

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, adelantará el pago de los salarios a los empleados municipales para este miércoles 25 de marzo, y estarán depositados en sus cuentas bancarias con el aumento del 15% remunerativo dispuesto en las últimas horas.

MF tomó la decisión como otra de las medidas de contención que viene ejecutando día a día en el marco de la emergencia sanitaria, para evitar momentos de angustia en las familias de los municipales y para premiar a los trabajadores que vienen desarrollando sus tareas con esfuerzo y compromiso de acuerdo a las excepciones que establece el decreto presidencial de aislamiento social.

El sueldo de este mes para los empleados municipales llegará con un 15% de aumento salarial remunerativo, y de esta manera, aplicará el beneficio para jubilados y pensionados.

El sueldo con el aumento del 15% representa cerca de 10 millones 500 mil pesos extra mensualmente, que buscan sostener el salario de los empleados acompañando la situación económica actual.

En total, a partir de ahora con la suba de marzo, la municipalidad de Trenque Lauquen estará destinando 101 millones de pesos de masa salarial mensual en pago de sueldos a trabajadores, incluido el salario y las cargas sociales.

El último aumento remunerativo que había otorgado el municipio a la planta permanente había sido en noviembre del año pasado del 9,5%; luego aplicó dos sumas no remunerativas de $3000 fijos durante los meses de enero y febrero de 2020.

Mientras tanto, las arcas del municipio comenzaron a aportar gastos extraordinarios en el marco de la emergencia sanitaria para orientar partidas a las áreas que están sometidas al trabajo de la contención del virus Covid-19.

En ese marco, se establecieron prioridades para hacer los pagos, comenzando por todo lo referente a salud como insumos hospitalarios y atención alimentaria, en primera instancia.

Los pagos a proveedores habitualmente se hacen por cheques, aunque ahora podría implementarse la transferencia electrónica a partir del CBU de las cuentas de cada proveedor, aunque hasta el 31 de marzo no habrá clearing bancario.