DATOS DE LA PROVINCIA: TRENQUE LAUQUEN TIENE VACUNADO AL 58% DE LA POBLACIÓN PRIORITARIA

El titular de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, reveló esta tarde en el encuentro del Comité de Emergencia que Trenque Lauquen tiene vacunado un 58% de la población objetivo prioritaria que fijó Provincia y el personal de salud.

vacunas

El funcionario provincial consideró que el índice es muy bueno, y anticipó que llegarán más vacunas al distrito de acuerdo a “la provisión de cómo llegan al país” y de cómo se distribuyen equitativamente en función de las previsiones fijadas.

Recordemos que la Posta Sanitaria que funciona ahora en el SUM de Atilra se vacunaron solo durante la semana pasada a 1969 personas que fueron citadas a través de la App Vacunate. También anteriormente el operativo de vacunación tuvo aplicaciones en el Club Ferro Carril Oeste, en el Hospital Municipal, en la Escuela Secundaria N° 8 y en los Hogares de larga estadía para adultos mayores, tanto públicos como privados.

Además, se gestiona la posibilidad de abrir una segunda Posta en Trenque Lauquen, ubicada en las instalaciones del Club Monumental, sobre Castelli y Llambías.

atilra7

Con relación a la posibilidad de una Posta de Vacunación en Treinta de Agosto, el titular de Región Sanitaria II dijo que “hay 1400 anotados para vacunarse, aproximadamente y de ese total, 350 ó 400 integran la población objetivo a vacunar”, circunstancia que debe afrontarse con una vacuna que requiera “una logística de frío diferente a la Sputnik”.

Asimismo, se habló de buscar la manera de facilitarles el traslado, siempre respetando los protocolos, y de concentrar a los que ya tienen turnos asignados en días y franjas horarias.