DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA EN LOS GERIÁTRICOS Y SE INICIA UN PROCESO DE EMPADRONAMIENTO Y FISCALIZACIÓN

La ley fue aprobada por la Legislatura y promulgada hoy por el gobernador Kicillof. También entró en vigor la emergencia en materia de violencia familiar y de género

El gobernador Axel Kicillof promulgó este jueves las leyes de emergencia en geriátricos, la que suspende ejecuciones hipotecarias y desalojos, la que declara la emergencia en materia de violencia familiar y de género, y la ratificación de los decretos relacionados con las medidas económicas, sociales y sanitarias adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

geriatricos

Una de las leyes que el mandatario promulgó hoy es la que declaró la emergencia sanitaria en los geriátricos de gestión pública y privada ubicados en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La norma establece que se deberá iniciar “de forma inmediata un proceso de empadronamiento, relevamiento y fiscalización complementario de los establecimientos regularizando de forma progresiva todos aquellos que no cuenten con habilitación vigente”.

Asimismo, el gobernador promulgó la declaración de la emergencia en materia de violencia familiar y de género en la provincia de Buenos Aires que autoriza al Poder Ejecutivo a disponer y reasignar partidas para atender esa problemática.