DECOMISARON 110 CAJONES DE CARPA PESCADA EN CUERO DE ZORRO QUE IBA ILEGAL EN UN CAMIÓN TÉRMICO A MAR DEL PLATA

El personal del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen decomisó 4.400 kilos de carpa que viajaba en 110 cajones en un camión térmico, presuntamente pescadas en la laguna Cuero de Zorro y con destino a Mar del Plata que iban en un camión térmico sin habilitación y sin la guía correspondiente a la mercadería, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando el CPR fue alertado que en cercanías a la laguna Cuero de Zorro se encontraba un camión marca Mercedes Benz con caja térmica y cargando cajones de pescado atrapados en el espejo lacunario mencionado, consigna la información oficial.

“Es por ello que se constituyó en el lugar personal del CPR local con el objeto de proceder a interceptar dicho vehículo, efectuar el control de su carga y determinar la procedencia y tipo de pescado. Una vez allí, los uniformados constataron que se trataba de un camión térmico que procedente de la ciudad de Mar del Plata y que al momento poseía en su habitáculo de carga la cantidad de 110 cajones plásticos y en cuyo interior había 4.400 kg de carpas recientemente atrapadas en la Laguna Cuero de Zorro y cuyo destino resultan ser la ciudad de Mar del Plata”, se informó oficialmente.

Posteriormente se logró constatar que el camión carecía de habilitación para el traslado de pescado y que la carga, es decir los 4.400 kg de carpas, no poseía documentación respaldatoria para su traslado.

“De esta situación inmediatamente se dio conocimiento a la Dirección Provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Agroindustria, quien dispuso se de inicio al labrado de las correspondientes actuaciones por infracción a la ley de pesca provincial y en consecuencia se proceda al decomiso de la totalidad de las carpas transportadas que se hallaban dentro de la caja de carga del camión”, explicaron desde el CPR.