DEMOSTRARON QUE LA MUJER NUNCA PUDO DENUNCIARLO POR MIEDO, LE SUMARON CARGOS Y QUEDÓ DETENIDO

Se trata de uno de los 6 casos de violencia contra la mujer registrados en lo que va del año. El expediente calificó con lesiones leves, lesiones graves y coacción. Fue sometida durante años

Los investigadores de la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen en conjunto con personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia demostraron que una mujer nunca se animó a denunciar a su pareja que la golpeó y sometió a agresiones físicas y verbales durante unos 5 años, sumó el cargo de “coacción” en el expediente, la Justicia de Garantías convirtió la aprehensión en detención, y el acusado seguirá detenido en los calabozos de la Comisaría Primera.

Se trata de la denuncia que recayó sobre Fernando Nicosía, quien fue atrapado el pasado 6 de febrero por agentes policiales en su casa de la calle Foster tras ser alertados por un llamado de emergencia al 911 por parte de un vecino.

“La denuncia no la hizo la mujer, la hizo alguien que advirtió la violencia que había en esa vivienda, porque ella nunca se animó a iniciar una acción legal porque él la tenía amenazada, y esto ocurrió durante años”, explicó una fuente judicial a DATATRENQUE.

En el último episodio, según consta en el expediente que avaló la jueza de Garantías N° 3, Alicia Cardosii, el agresor la empujó con violencia contra la pared y le ocasionó lesiones en la cabeza y los brazos.

Anteriormente, en días sucesivos, el agresor también había empujado a la víctima contra el piso golpeando su cabeza contra el borde de una plancha de cemento produciendo un corte en la cara y en la nariz y desvío en el tabique nasal; también la lanzó contra la mesada de la cocina con fuerza por lo que tuvo que tomar licencia en el trabajo; también le tiró una silla de algarrobo contra su cuerpo; y muchos de estos episodios ocurrieron en presencia de sus tres hijos, según se narra en la denuncia.

El contexto de violencia de género se habría producido en los últimos 5 años, repetidamente, donde la víctima no realizó la denuncia ante las autoridades porque fue sometida a amenazas para que no lo hiciera bajo apercibimiento de seguir siendo castigada, se informó.

Ahora Nicosía afronta cargos por “lesiones leves agravadas, lesiones graves agravadas y coacción”.