DENUNCIARON QUE HABÍAN ROBADO 2 AIRE ACONDICIONADO EN LAS ESCUELAS ESPECIALES PERO UNO NO HABÍA SIDO COLOCADO Y EL OTRO ESTABA EN EL TECHO

Hubo una denuncia y una ampliación de denuncia aclarando la confusión. Afortunadamente fue un malentendido y no un hecho delictivo

escuela especial 501

Las autoridades escolares de las escuelas Especial 501 y 502 denunciaron formalmente ante la comisaría Primera que faltaban dos aire acondicionado del edificio y que presuntamente habrían sido robados pero en una rápida pesquisa policial se pudo detectar que uno de los motores estaba colocado en el techo y no a simple vista, y el otro estaba guardado sin que hubiera sido colocado aún por el técnico encargado, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

El caso se conoció tras la viralización de un mensaje donde se manifestaba la indignación por el robo de los motores de los aire acondicionado, que generó comentarios de todo tipo en materia de inseguridad. Pero horas después se dio a conocer otro mensaje donde escuetamente se informaba que “se encontró todo”.

La situación tuvo una instancia formal, más allá del microclima de las redes sociales, con una denuncia formal y luego una ampliación de denuncia aclarando que no se había producido un robo sino una confusión, ya que uno de los motores de los aire acondicionado se encontraba colocado en el techo del edificio y el otro restaba colocar pero estaba guardado.

Afortunadamente todo quedará en anécdota y todos aquellos que concurran a las escuelas Especial 501 y 502 tendrán la posibilidad de contar con refrigeración.