DESAPRENSIVOS II: DEJARON UNA MONTAÑA DE BASURA EN UN CANAL QUE PUDO TAPONAR EL PASO DEL AGUA

Los residuos fueron hallados en el circuito de desagote pluvial de la calle Robles. Es el segundo caso en pocos días. Antes detectaron un colchón de dos plazas y una heladera

El municipio de Trenque Lauquen informó que hoy temprano en el canal de la calle Robles apareció una montaña residuos arrojada desaprensivamente que puede complicar el drenaje normal del agua en caso de una eventual lluvia.

Este es el segundo caso en muy poco tiempo. El jueves y viernes pasado, cuando ocurrieron intensas precipitaciones, un colchón de dos plazas y una heladera obstruían un canal, con el perjuicio que ello implica.

La limpieza de los canales pluviales es una tarea ardua y a la que se destina mucho personal y maquinaria que lleva adelante el municipio de manera habitual para tener en condiciones los circuitos de desagote del agua en casos de lluvias. Si se taponan, se generan inconvenientes que pueden perjudicar a vecinos de distintos barrios.

“A partir de este hecho desagradable, el Municipio hace un llamado a los vecinos para que entre todos tomemos conciencia de la necesidad de actuar con mayor compromiso y responsabilidad”, señala el comunicado oficial.