DESBARATAN UNA BANDA QUE TRAÍA DROGA DEL CONURBANO Y LA VENDÍA EN TRENQUE LAUQUEN Y LA REGIÓN

Se hicieron allanamientos en la ciudad y en Pilar. Se encontraron armas, dinero en efectivo, autos, cocaína, 3 kilos de marihuana y hasta un handy de policía. Dos de los detenidos residían en Trenque Lauquen

banda 4Una banda acusada de trasladar drogas a través de la ruta nacional N° 5 desde el conurbano bonaerense para vender en los distritos de Trenque Lauquen, Carlos Casares y Pehuajó fue desbaratada en las últimas horas tras varios allanamientos realizados en nuestra ciudad y en Pilar.

Los operativos fueron concretados ayer por personal policial de las Jefaturas Departamentales Pehuajó, Trenque Lauquen, Gad Trenque Lauquen y Zona Vial IX Trenque Lauquen ordenados por el juez federal Pedro Plou tras una investigación realizada por la DDI de Trenque Lauquen, avalada por la fiscal federal María Cecilia McIntosh.

En los allanamientos fueron detenidos Miguel Ángel Brussa, de 50 años; Lorena Berón, de 34 años; Rosana Joseli Andiarena, de 33 años; y Darío Omar Conti, de 33 años; y se secuestraron cocaína, marihuana, autos de alta gama, una flota de celulares de última generación y otros elementos.

Conti fue detenido en un allanamiento realizado en Dorrego al 101 y Andiarena en otro operativo concretado en Vignau al 1121, ambos en Trenque Lauquen.

banda 2En total fueron incautados 95 gramos de marihuana, 105 gramos compactados, un revólver calibre 38 cargado con 6 proyectiles, una escopeta recortada calibre 38 con cartuchos, un Volkswagen Passat, una Pick- Up Toyota doble cabina, Pick- Up F-100 (cuyo motor tiene pedido de secuestro), 1.020 dólares en efectivo, $45.000, un GPS, y una flota de celulares de última generación.

Además, en un allanamiento en una finca ubicada en el partido de Pilar donde se sospecha que operaba el cabecilla de la organización, la policía encontró un handy policial, una radio VHF con frecuencia policial con antena de baúl, dos teléfonos celulares, pen drives, balanza de precisión, 3 panes compactos y sellados de marihuana y otros 3 trozos compactos: en total, 3 kilos.

La pesquisa realizada por la DDI de Trenque Lauquen incluyó inteligencia criminal y tareas de campo que lograron determinar los roles de cada uno de los delincuentes estableciéndose que Brussa sería el líder y Andiarena y Conti la comercializarían al menudeo en nuestra ciudad.

banda 5Los 4 detenidos quedaron en calidad de incomunicados y en las próximas horas serán trasladados a la primera audiencia de comparencia ante la justicia federal de Junín a fines de ser indagados.

Estos operativos forman parte de los trabajos de cooperación en los que colaboran mutuamente las fuerzas de seguridad de la Jefatura Departamental que incluye a la DDI y las dependencias distritales como GAD, Destacamento Vial y Comisaría Primera.