DESCANSA EN PAZ MARIO ALARCÓN: UN LUCHADOR PERMANENTE POR LA IGUALDAD DE LOS DERECHOS SOCIALES DESDE SU BARRIADA

El reconocido dirigente barrial Mario Alarcón falleció este lunes a los 63 años luego de dedicar parte de su vida a la lucha por la igualdad de los derechos sociales desde su barriada, donde trabajó por la contención de los más necesitados y propulsó varias iniciativas educativas, sanitarias y culturales que se materializaron en el año 2017 con la inauguración del edificio del CIC del Barrio Evita – Centenario.

mario alarcon

En esa ocasión, el “Negro”, como se lo conocía tomó la palabra para decir que “para nosotros es importante esto porque siempre trabajamos cómodos y tranquilos pero de prestado, queremos seguir haciendo lo que hicimos siempre que es acompañar al vecino”.

En el acto, Alarcón contó su historia de 34 años en la comisión barrial “nos empezamos a juntar con un grupo de vecinos que teníamos más o menos la misma edad, los mismos ideales y las mismas ganas”.

En este sentido destacó la relación con el ex intendente Barracchia para lograr la iluminación, cloacas, cordón, agua corriente y pavimento.

Mario Alarcón fue pionero entre los dirigentes barriales y siempre atento a las necesidades de su comunidad dejó una huella imborrable en muchos, y una escuela para quienes puedan sucederlo en la ardua tarea de conquistar logros para los vecinos y vecinas.