DESDE HOY EL CENTRO MUNICIPAL DE TESTEO TAMBIÉN ATIENDE LA DEMANDA ESPONTÁNEA: SE PUEDE IR SIN SACAR TURNO PREVIO

Aunque el Centro Municipal de Testeo para detectar posibles casos de Covid-19 mantiene el sistema de otorgamiento previo de turnos para las personas que quieran concurrir a hisoparse, desde hoy (lunes) también atiende a quienes asistan de manera espontánea, sin haber gestionado antes la asignación de un horario.

Las vecinas/os con turno ya fijado tendrán, obviamente, prioridad en la atención.

Centro Municipal de Testeo

El Centro Municipal de Testeo está ubicado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la esquina de Belgrano y Scalesse, frente al Parque Municipal, y funciona de lunes a viernes desde las 8 hasta las 15.30 y sábado y domingo de 8 a 12.

Aquellas personas que a pesar de esta nueva opción de presentarse sin haber reservado un horario prefieran solicitar previamente un turno para evitar eventuales esperas, tienen que enviar un mensaje por WhatsApp al (2392) 52-0721 informando su nombre y apellido, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y motivo por el que quiere hisoparse; luego reciben la respuesta con el turno (día y hora) concedido.

Con turno previo o sin él, quienes concurran deben llevar su DNI y el carnet de obra social, en caso de tener una.

La instalación de este espacio único para testeos, en lugar de los Centros de Atención Primaria de la Salud, donde se venían haciendo con anterioridad los hisopados, además de permitir que los CAPS puedan desarrollar su servicio habitual tiene como objetivo aumentar la cantidad de testeos diarios y disponer de un ambiente de mayor seguridad y confort para la comunidad. Asimismo, la nueva organización permite agilizar los hisopados y hacer el procedimiento ahorrando tiempo para la estructura sanitaria y para quienes deben atenderse.

La jefa de Enfermería, Sara Luna, recuerda que las personas que tuvieron contacto con un caso positivo, tienen que permanecer aislados durante diez (10) desde la última vez que se encontraron aunque el hisopado les haya dado negativo.

Y las personas que se hisoparon por haber tenido síntomas, deben aislarse mientras duren los síntomas y si superan las 48hs., consultar a un médico.