La precandidata a concejal de la Lista 6 Celeste y Blanca del Frente de Todos, Magdalena Rojas, se expresó a favor de un “modelo de conservación y protección del ambiente” y manifestó su preocupación por avanzar hacia la agroecología en el distrito.

Rojas, Diplomada en Agroecología, explicó que “queremos incentivar la agroecología en el distrito, sabemos que es el futuro”. Y siguió: “Me interesa muchísimo la conservación y protección del Ambiente y pensar en lo alimentos es fundamental, porque la alimentación es transversal. ¿Se han preguntado alguna vez de dónde vienen los alimentos que consumimos? Junto con Mariel trabajaremos esta problemática y la abordaremos desde la agroecología”
“La agroecología busca tener una producción eficiente y rentable a largo plazo, considerando el costo ecológico, que promueva la conservación de suelos, agua, energía y recursos biológicos como lo es la biodiversidad”, aseguró Rojas.

La precandidata a concejal, comentó que “la agroecología tiene como objetivo la disminución del riesgo debido a fluctuaciones ambientales, bióticas y abióticas, o de mercado. Lograr así una mayor estabilidad y resiliencia en el tiempo”. Y dijo que “la agroecología busca una menor dependencia del uso de insumos externos tales como: los combustibles fósiles, los plaguicidas, los fertilizantes sintéticos, etc.”.