DETERMINAN QUE VENDÍA DROGA EN LA PISTA DE SKATE Y SEDUCÍA A MENORES DE 13 Y 14 AÑOS PARA QUE CONSUMAN

La pesquisa pudo establecer que había hecho al menos dos transacciones anteriores con marihuana. Es de Loma Hermosa. Está aprehendido con pedido de detención. Se llama Rodrigo Alejandro Rodas, de 18 años. En el lugar no hay cámaras de seguridad

IMG 20181209 WA0012La investigación que se inició el viernes en la pista de skate determinó que el sujeto que fue aprehendido en ese espacio público de Trenque Lauquen había hecho al menos dos transacciones con marihuana previo a que fuera atrapado; y que a plena luz del día seducía a menores de 13 y 14 años para que fumaran marihuana.

El aprehendido fue identificado como Rodrigo Alejandro Rodas, de 18 años, con domicilio en Loma Hermosa, quien ya tuvo problemas con la Justicia de Menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

El caso se inició a raíz de un llamado anónimo al 911 de Emergencias el sábado cerca de las 18:30 donde se alertaba de la presencia de un sujeto sospechoso de vender drogas. Al llegar al lugar, la Policía lo identificó cuando estaba rodeado de menores y le encontró 6 envoltorios de nylon blanco con marihuana, papelillos, una pipa y dinero efectivo. En total, casi 100 gramos de marihuana.

IMG 20181210 WA0025

A partir de este hecho, la Ayudantía Fiscal Antidrogas que conduce Raúl Carini Hernández inició una investigación con personal policial de Narcotráfico y Comisaría para determinar, a través de declaraciones testimoniales que se prolongaron hasta las 3 de la madrugada, que Rodas había vendido droga al menos dos veces en la zona de la pista de skate, en Cuello y Roca. También está acreditado que al momento de la aprehensión estaba invitando a varios chicos a probar de la pipa.

Ahora, la fiscalía pidió la detención de Rodas por el delito de “tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización”, que la jueza de Garantías Alicia Cardosii deberá resolver en las próximas horas.

En la pista de skate no hay cámaras de vigilancia y los chicos menores de edad habitualmente concurren solos o en grupos de amigos a practicar con patines, skate o bicicletas, de tal manera que quedan expuestos a ser víctimas del accionar delictivo y a merced de delincuentes que buscan alternativas para embaucar a los chicos e introducirlos en el mundo de las drogas.