Son dos sujetos de 23 y 62 años. Operaban en Pehuajó. En la captura participó la DDI de Trenque Lauquen
Dos delincuentes de 23 y 62 años fueron detenidos en la ciudad de Pehuajó por la Policía bonaerense acusadas de engañar a personas mayores con el “cuento del tío” para robarles sus ahorros.
Los aprehendidos, oriundos de Ezeiza e integrantes de la comunidad Zíngara (pueblo gitano), fueron interceptados por efectivos de la DDI Trenque Lauquen cuando se viajaban a bordo de un Renault Clío por una zona céntrica de Pehuajó.
La investigación se había iniciado la semana pasada, tras la denuncia de una señora de 82 años a quien le sustrajeron 50.000 pesos. En su declaración, la víctima aseguró que un familiar suyo la llamó por teléfono y le dijo que un empleado bancario pasaría por su casa a buscar todo el dinero que tuviera, ya que la devaluación afectaría sus ahorros.