DÍA DE LA COOPERACIÓN: DONACIÓN DE BANDERAS

El pasado sábado 2 de julio se celebró el Día Internacional de la Cooperación y, en ese marco, se realizó un acto en la esquina de Presidente Yrigoyen y Di Gerónimo, junto al Monumento de la Confraternidad Humana oportunidad en que se donó una bandera nacional y otra del cooperativismo.

banderas

Del encuentro, organizado por la comisión de Asociados del Banco Credicoop, participaron representantes de la Cooperativa Obrera y de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

En la ocasión se dio lectura de un mensaje del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos en el cual se recordó a los pioneros de Rochdale que en 1844 fundaron las bases del cooperativismo, punto inicial de lo que hoy se conoce como Movimiento Cooperativo en todo el mundo.

“La gran virtud de nuestro movimiento ha sido su espíritu innovador que nos ha permitido construir a lo largo de casi 180 años sostenibles en todas las circunstancias históricas y en todos los territorios. Así fue como llegamos a ser el mayor movimiento empresarial del mundo: casi tres millones de empresas con 1200 millones de asociados”. La frase –leída en el acto- corresponde a un extracto del libro del Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

En dicho encuentro las tres entidades cooperativas presentes hicieron uso de la palabra, poniendo especial énfasis en el carácter y espíritu solidario de las cooperativas, el alcance y rol social que tienen y la importancia de la educación y difusión de los valores cooperativos en las escuelas para la formación de docentes y alumnos.