DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA: RECONOCIMIENTO A LA PRIMERA LÍNEA EN LA BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS

El planeta celebra este 12 de mayo como el día internacional de la enfermería, aunque en Argentina también se tiene presente cada 21 de noviembre y coincide con la celebración de la Virgen de los Remedios, patrona de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. 

Desde el año pasado, estos trabajadores y trabajadoras tomaron enorme visibilidad al convertirse en la primera línea de batalla frente a la pandemia del virus Covid-19 y en Trenque Lauquen se multiplicaron en turnos y horarios para estar cerca de los que más ayuda necesitaron en cada momento.

Nuestro distrito cuenta con un plantel amplio, sólido y profesional, que se capacita de manera permanente y se interesa por mejorar y adquirir conocimientos y nuevas prácticas. Tanto en el sector público como en el sector privado, enfermeros y enfermeras se destacan por su compromiso y solidaridad.

Incluso hasta han llevado adelante capacitaciones sobre protocolos Covid-19 destinadas a docentes y auxiliares de la Educación con el objetivo de reforzar contenidos y garantizar los protocolos para la práctica de clases presenciales.

“No tiene ni idea lo que duelen las orejas no solo de la tira del barbijo sino de escuchar a los pacientes internados que no pueden ver a sus seres queridos. Lo que duele los ojos no por las antiparras sino de ver día a día como sufren y mueren los pacientes. Lo que duele la cabeza no por la cofia o el casco protector sino por buscar la solución de los problemas que nos enfrentamos día a día (falta de camas, de persona, de insumos) buscando la mejor solución”, postearon enfermeras de Trenque Lauquen tiempo atrás y aún esas palabras tienen vigencia y cobran relevancia.

El agradecimiento permanente a quienes hoy más que nunca ponen sus horas, conocimientos, esfuerzo, miedos, coraje, paciencia, corridas, cansancio, desvelo y parte de su vida para cuidarnos….