DOBLE JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL VOTO JOVEN PARA QUIENES VAN A LAS URNAS POR PRIMERA VEZ

Llegó a Trenque Lauquen tras la articulación con el INCaP. Fue dirigida especialmente a aquellos que van a votar por primera vez en las elecciones venideras

VOTO JOVENEl Instituto Nacional de Capacitación Política del ministerio del Interior ofreció una charla informativa sobre Voto Joven paras aquellos chicos que estarán en condiciones de sufragar en las próximas elecciones, la mayoría de ellos estudiantes de nivel secundario.

La capacitación se hizo con entrada abierta y gratuita en dos turnos, por la mañana y por la tarde, en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”.

En la jornada se explicó cuándo se vota, cómo, qué deben llevar el día del sufragio, el qué se vota y cómo se contabilizan los escrutinios, entre otros detalles propios del acto electoral.

La titular de la oficina de Empleo, Marta Bathis, señaló que “el encuentro fue diseñado para los chicos que votan por primera vez o están en el proceso de aprendizaje, ya que siempre hay dudas sobre algunas cuestiones particulares y por eso nos pareció una herramienta interesante”.

La llegada de esta capacitación a Trenque Lauquen se logró a través de la concejal de Cambiemos, Adriana Velázquez, quien contacto al INCaP para dictar la capacitación.