DOCENTES DE TRENQUE LAUQUEN FUERON DISTINGUIDAS POR LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL EN EL TEATRO COLÓN

Fueron 45 de las 56 que completaron el Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa. La Red se constituyó como un grupo de escuelas que se unieron para trabajar de forma colaborativa en la mejora institucional y del aprendizaje de los alumnos

colon docentes mas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, distinguió a 2 mil directores de escuelas estatales bonaerenses que participaron en la Red de Escuelas de Aprendizaje durante 2018 y 2019; y del acto participaron 45 docentes de Trenque Lauquen.

colon docentes 2

Del distrito, se sumaron al Programa 24 instituciones de nivel inicial, 21 escuelas de nivel primario y 8 de nivel secundario, con la participación de 56 docentes que completaron el Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa, de las cuales 45 estuvieron presentes en el acto que se desarrolló en el Teatro Colón, donde también acompañaron a la gobernadora, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario General del gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik; la directora provincial de Evaluación y Planeamiento, Agustina Blanco; directores de escuelas estatales y referentes del Programa Red de Aprendizaje.

colon docentes 1

Las directoras trenquelauquenses tuvieron durante dos años trabajos en territorio y con convocatorias a encuentros en Mar del Plata y en Tandil. Cada docente tuvo que realizar los encuentros presenciales y las actividades virtuales para completar el Postítulo.

El programa tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de 600 mil estudiantes a través del compromiso de 2 mil escuelas que se inscribieron voluntariamente. La Red se constituyó como un grupo de escuelas que se unieron para trabajar de forma colaborativa en la mejora institucional y del aprendizaje de los alumnos.
colon docentes
La capacitación del Postítulo tiene, entre sus objetivos, fortalecer los conocimientos y capacidades de los directores para que todos los chicos puedan tener acceso a una educación de calidad. Además, les permite liderar las escuelas en consonancia con los desafíos a los que se enfrenta la comunidad educativa en el siglo XXI. La entrega de la certificación revaloriza el rol de los docentes como líderes pedagógicos.
Principales objetivos del programa:
– Mejorar los aprendizajes de Prácticas del Lenguaje y Matemática.
– Favorecer el clima escolar.
– Mejorar la gestión y conducción pedagógica de los directores.
– Mejorar indicadores de repitencia, abandono y tasa de egreso de los estudiantes.
En esa línea, el gobierno bonaerense brindó, a lo largo de dos años, capacitación a aproximadamente 12 mil docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria).