DOCENTES Y PROVINCIA ACUERDAN UN AUMENTO SALARIAL DEL 13,5% QUE SE PAGARÁ EN ABRIL

El Gobierno provincial acordó este viernes un incremento del 13,5% con los gremios docentes (los sindicatos aceptaron ad referéndum de la consulta a sus cuerpos orgánicos) y se comprometió a volver a convocar al sector para continuar negociando aumentos en el mes de abril.

La gestión de Axel Kicillof recibió hoy a los sindicatos en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata). Allí, ofertó un incremento del 13,5 % sobre el cierre 2023 y un incremento del 110% de las asignaciones. Además, el Ejecutivo se comprometió a volver a convocar a las organizaciones en el mes de abril.

La oferta tuvo el visto bueno de los gremios que el pasado martes, en un encuentro previo, habían pedido por un porcentaje que superara la inflación de febrero (la misma fue del 13,2%). Sin embargo, antes de darle el “ok” de manera formal, los sindicatos tendrán que consultar a sus bases.

“El aumento se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril”, indicaron desde los sindicatos. Y agregaron: “También este nuevo aumento, junto al de febrero, se aplicará a las y los jubiladas/os en este cobro”.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB