DOLOR: FALLECIÓ EL DIRIGENTE MIGUEL DELMAGRO

Fue concejal y presidente del HCD. Atravesó una larga y dura enfermedad. En su último mensaje dejó un legado para los militantes

El dirigente político Miguel Delmagro falleció anoche en Capital Federal, a donde estaba internado para enfrentar la batalla final a una enfermedad que lo tuvo a maltraer durante un largo tiempo.

Delmagro fue dirigente del Partido Intransigente y luego del Frente para la Victoria, y como tal ocupó el cargo de concejal y luego de presidente del Concejo Deliberante. A la banca llegó junto a Roberto Regalado, en la boleta distrital que acompañó a Jorge Barracchia cuando fue candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y en Trenque Lauquen arrasó en las urnas, arrastrando la boleta local (2001-2005). Luego fue presidente del HCD entre 2007 – 2009, a las órdenes del entonces intendente Barracchia, por el Frente para la Victoria (2005 – 2009 / 2009 – 2013).

Delmagro fue uno de los impulsores de la agricultura familiar fomentando proyectos y emprendimientos en distintas comunidades de la región, y especialmente en el distrito. Además, fue uno de los promotores de la mesa de trabajo de productores agrícolas de Trenque Lauquen, como técnico del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Durante la discusión por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (denominada Ley de Medios) defendió con argumentos el texto y su implementación y llegó a enfrentarse a dirigentes radicales que la cuestionaban. Fue férreo defensor de Canal 12 y llegó a hacer gestiones para su reequipamiento.

Dentro del Frente para la Victoria, sus referentes inmediatos fueron Dante Dovena y “Cuto” Moreno, con quienes llegó a trazar una amistad.

Su último mensaje llegó el 30 de octubre mediante un audio de whatsapp que se viralizó cuando estaba internado en Capital Federal: “estoy atravesando una situación difícil pero con el amor militante de todos estoy preparado para enfrentar este momento difícil”, comentó sobre su enfermedad. Y se dirigió al militante con palabras que salieron del corazón a modo de legado: “el militante es solidario, tiene sensibilidad, está siempre dispuesto a ir adelante, no debe pedir permiso para avanzar porque sabe que del otro lado siempre hay alguien que necesita un apoyo o una palabra de aliento. Nuestro compromiso es siempre pelear contra la adversidad y pelear por el otro, no por sí mismo, porque el militante siempre piensa en el que está sufriendo, el desocupado y el que no puede darle de comer a sus hijos”.