DOLOR POR LA MUERTE DE UN NIÑO DE 13 AÑOS DE TRENQUE LAUQUEN EN UN ESTABLECIMIENTO RURAL CERCANO A SALLIQUELÓ

Falleció al recibir una descarga eléctrica cuando limpiaba la pileta junto a su padre y un tío. Fue trasladado al Hospital de Salliqueló pero todos los esfuerzos fueron en vano

Un niño de 13 años falleció al recibir una descarga eléctrica cuando estaba terminando de limpiar la pileta de la estancia de su familia junto a su padre y un tío, informaron fuentes judiciales a DataTrenque.

patrulla rural policia
Imagen de archivo

El accidente se produjo en la jornada de ayer, cerca de las 13:00, en la estancia “La Josefina”, propiedad de la familia Lanusse, ubicada en la zona rural del distrito de Guaminí, pero muy cercana a la ciudad de Salliqueló.

Si bien se investigan las circunstancias del hecho, las primeras versiones indican que el menor, Felipe, se encontraba adentro de la pileta junto a su padre cuando ingresaron una bomba sumergible para retirar el último tramo del agua para completar la limpieza.

En ese momento se habría producido la descarga eléctrica sobre la humanidad del niño que el desenlace fatal, se informó.

hospital salliquelo

El padre, y el tío que en ese momento estaba afuera de la pileta, intentaron hacerle reanimación y luego fue trasladado al Hospital Municipal de Salliqueló, aunque todos los esfuerzos fueron en vano, según las fuentes consultadas.

La familia propietaria del establecimiento rural está radicada en Trenque Lauquen.