DOMINGO CON LLOVIZNAS, LUNES CON ALERTA POR PRECIPITACIONES Y MARTES ALERTA POR VIENTOS FUERTES PARA TRENQUE LAUQUEN

El Servicio Meteorológico Nacional informó en el pronóstico extendido que para lunes y martes habrá alerta amarilla para Trenque Lauquen y la región. El lunes por precipitaciones y el martes por vientos fuertes.

Desde que se iniciaron las lluvias en la ciudad cabecera, hasta las 8:30 de la mañana del domingo se habían registrado 51 milímetros de lluvia, de acuerdo al dato extraoficial de pluviómetro ubicado en la zona urbana.

En tanto que el domingo seguirá gris, con lloviznas intermitentes y tiempo inestable.

El inicio de semana será también pasado por agua, con alerta amarilla por precipitaciones para el lunes por la madrugada y la mañana, esperándose registros de hasta 30 a 70 milímetros acumulados.

Al día siguiente, el martes, la alerta amarilla seguirá pero será por vientos fuertes, previstos para mañana, madrugada y tarde.

El reporte del SMN para el martes señala que “el área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h”.

“El área bajo alerta el martes será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires”, completa el informe del organismo oficial.