Dos hombres fueron aprehendidos en menos de 24 horas en Trenque Lauquen, acusados de incumplir medidas judiciales de restricción de acercamiento hacia sus exparejas.

El primero de los episodios ocurrió este miércoles alrededor de las 21:50, cuando personal de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen acudió a un domicilio ubicado en calle Caseros al 600, aproximadamente, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto familiar.
Al arribar al lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de 48 años, quien se encontraba incumpliendo una medida perimetral que le impedía acercarse a su expareja, una mujer de 37 años.
Según informó la Policía, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial y quedó aprehendido por el delito de “desobediencia flagrante”.

El segundo caso se registró este jueves, pasadas las 14, cuando efectivos de la Comisaría de la Mujer de Trenque Lauquen detectaron en la vía pública, sobre calle Teniente General Uriburu, a un hombre de 27 años caminando junto a su expareja.
De acuerdo con el parte policial, sobre el hombre pesaba una prohibición judicial de acercamiento en el marco de una causa por violencia de género.
Ante esta situación, y con apoyo de personal de la Comisaría Primera, los efectivos procedieron a su aprehensión. El joven fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía en turno.
En menos de un día, ambos procedimientos tuvieron como denominador común el presunto incumplimiento de medidas judiciales de protección y restricciones de acercamiento.