Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos cuando intentaba huir de la policía luego de instalarse de manera ilegal en una quinta en las afueras de la ciudad, y al ser aprehendidos se le secuestraron elementos presuntamente robados y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo este lunes, cerca de las 20:00, en un procedimiento realizado en conjunto, entre efectivos de la Comisaría Primera y personal de Comando de Prevención Rural Trenque Lauquen ( CPR), en sección quintas de este medio.
Fueron aprehendidos 2 personas mayores de edad, identificados como MAICOL RODRIGO RINCON, de 20 años de edad y FACUNDO REYES de 21 años, los cuales junto a un menor en conflicto con la Ley Penal, momentos antes habían ingresado a un predio si autorización y al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, intentaron darse a la fuga, a bordo de un automóvil Dodge 1500 .

“La situación se dio cuando un vecino de este medio, que posee una quinta, para el cuidado de animales, en inmediaciones al basurero municipal, sobre una calle vecinal que conduce a Primera Junta, convocó a los efectivos del CPR, al percatarse de que 3 masculinos, sin autorización, habían ingresado a su predio. Cuando concurrieron los uniformados, estos intentaron evadirse en el automóvil que se movilizaban, logrando ser interceptados luego de una persecución”, se informó de manera oficial.

En el parte oficial se cita que “además del secuestro del Dodge 1500, se incautó preventivamente y a los fines de averiguar su procedencia dinero en efectivo y varias herramientas de mano y en el caso de que algún vecino las reconozca como de su propiedad, deberá acercarse a la Seccional local”.
Se labraron actuaciones caratuladas VIOLACION DE DOMICILIO Y DESOBEDIENCIA AGRAVADAS POR LA PARTICIPACION DE UN MENOR, con intervención de la UFI 4 a cargo del fiscal Walter Vicente.